CURSO - Movilización del tejido conjuntivo


 > TÉCNICAS MANUALES PARA EL TEJIDO CONJUNTIVO < 

curso movilización de tejidos blandos cali tulúa manizales

Descripción

El abordaje del tejido conectivo constituye uno de los pilares para el éxito en el tratamiento de quienes llegan a nuestra consulta.

Actualmente se sabe que las estructuras anatómicas se adaptan continuamente a los cambios que se generan por las posturas diarias, las cuales al ser repetitivas o sostenidas en el tiempo, hacen que se pierda la ritmicidad y elasticidad  para lo cual están diseñadas.

La aplicación de las técnicas de movilización en el tejido conectivo permiten al terapeuta generar los inputs necesarios para inducir en el cuerpo la autocuración, que en este sentido hace referencia a recobrar la movilidad de las estructuras, recuperando su memoria y mejorar la nutrición celular.

Las técnicas de movilización de tejido blando son utilizadas en cualquier caso de deficiencia física, por lo cual es de gran utilidad para el abordaje de alteraciones musculoesqueléticas, neurológicas y cardiorespiratorias.

 CONTENIDOS - TALLER

En los talleres se abordarán aspectos generales de la fisiología y anatomía del tejido conectivo, seguido a esto la enseñanza de las técnicas para su movilización.

El curso está estructurado por regiones corporales específicas, lo cual facilita el aprendizaje, y permite aplicar de forma inmediata las técnicas. 


Contenidos:

  • Tejido conjuntivo: anatomía y fisiología.
  • Técnicas para espalda, miembros superiores e inferiores.

 CALENDARIO - PROGRAMACIÓN 2015

               

         Lugar:  Pereira                       

                   

 

          Fechas:

                          Diciembre 5 de 2015

               

         Horario

                           Sábado 9:00 a 5:00 pm

               

         Dirigido a:

                           PTerapeutas manuales

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Certifica

colombia bandera

Testimonio de un usuario:

profesor alejandro herrera vargas foto
PROF. EN DPTE. ALEJANDRO HERRERA VARGAS

“Después de casi un año de sufrir molestos espasmos y dolores en la zona lumbar que limitaban sobremanera mi vida diaria y, sobretodo, que me obligaron a detener del todo mis entrenamientos. Había probado ya varias aproximaciones terapéuticas a mi problemática, obteniendo pocos o nulos resultados. Pero encontré la opción del tratamiento con técnicas manuales que cambiaron mi situación. Hoy por hoy, he vuelto a realizar mis actividades del día a día sin ninguna molestia, y he vuelto a mis entrenamientos sin problema o dolor alguno. Prueba de ello es que he vuelto a levantar 180kg del suelo sin preocupación ni dificultad alguna, y a sostener 80kg por encima de mi cabeza sin molestia ni dolor. ¡Recomendado al 100% el tratamiento con estas técnicas!" 

Docente Universitario

Entrenador de Powerlifting

VSTORUS Cultura Física

Profesora Adriana Lores Izquierdo

Directora instituto de terapia manual y osteopatía de colombia, foto
Fisioterapeuta Universidad del Valle

“Los beneficios de estas técnicas se traducen en un bienestar físico y emocional de mis consultantes. Estas se han convertido en una estrategia de gran eficiencia en los resultados obtenidos, ya que mejora los niveles de adherencia, la credibilidad y confianza por parte de ellos. Me gusta enseñar a mis colegas este tipo de abordaje porque tengo la certeza de que potencializarán mucho más sus intervenciónes con la implementación de estas técnicas en sus abordajes"

CONSULTA PARTICULAR

Edificio Sorrento - Capri

PRÓXIMAMENTE  
  • Tulúa:  Septiembre 26 de 2015
Además recibirás:
 
  • Cuaderno de actividades con imágenes de las técnicas.
  • Invitaciones a webinar sobre temas vistos.