TESTIMONIOS DE NUESTROS ESTUDIANTES

 Diana calentura estudiante Formación en Osteopatía Foto
Ft. Universidad del Rosario

Ft. DIANA CALENTURA

Máster en Técnicas Osteopáticas del Aparato Locomotor

Comenzar la formación en osteopatía con la EOM ha sido una experiencia muy enriquecedora. Los docentes son excelentes desde el punto de vista académico y pedagógico; la formación teórica está pensada para obtener unas bases de conocimiento muy sólidas desde la biomecánica, la anatomía y la fisiología. Los talleres prácticos cuentan con la presencia permanente del docente que garantiza un adecuado aprendizaje de las técnicas. De la misma forma, las plataformas virtuales y el grupo de estudio son una herramienta excelente que potencializa aún más el aprendizaje por parte de nosotros los estudiantes. Los conocimientos y las destrezas que he ido adquiriendo en el proceso de formación me han permitido optimizar los tratamientos de mis pacientes desde un abordaje verdaderamente integral.

Patricia Tavera estudiante Formación en Osteopatía Foto
Ft. Universidad del Rosario

Ft. PATRICIA TAVERA GIRALDO

Máster en Técnicas Osteopáticas del Aparato Locomotor 

La osteopatía me ha entregado más herramientas de manera puntual y específica a las que tenía en mi formación básica como fisioterapeuta, para llegar con más profundidad a tratar las patologías de mis pacientes de manera más eficiente, logrando así restablecer su equilibrio funcional.  Los cursos que ofrece el Instituto son exigentes, concretos, precisos y claros, me han aportado valiosas herramientas para hacer diagnósticos osteopáticos, así como los conocimientos para evaluar y tratar patologías específicas.

 

Liliana Paola Cujía Rico estudiante Formación en Osteopatía Foto
Md. Fisiatra. Universidad Nacional

Dra. Liliana Paola Cujía Rico

Máster en Técnicas Osteopáticas del Aparato Locomotor

 La osteopatía aparte de ser mi pasión desde hace 12 años. Es una Medicina Manual Holística, y que si una parte del cuerpo se enferma no deja ser parte del todo( cuerpo) y debe ser tratada como tal.

Me llamo la atención desde un principio porque el abordaje del paciente es general y además no todos los dolores o casos son iguales así todos tengan la misma patología.  Cada paciente es diferente. Es catalogada como medicina alternativa pero tiene todas las bases fisiológicas, anatómicas y biomecánicas.

Llego a mi vida en un momento de frustración con la medicina convencional, para llegar a ser actualmente mis manos derecha e izquierda, siendo la base de mi tratamiento en complemento con otras medicinas alternativas, sin dejar a un lado la medicina convencional.

Poder tener la oportunidad de recibir en Colombia la formación en osteopatía como se tiene en Europa es una gran luz para fisioterapeutas y médicos. En este país donde no es muy conocida esta medicina, y que antes implicaba vivir en Europa 5 o 6 años para tener dicha formación. Razón por la cual decidí tomar este estudio con la Escuela de Osteopatía de Madrid. Agradezco a esta escuela y a Adriana Lores por hacer este sueño realidad. A pesar de que estamos comenzando el entrenamiento. Este primer año ha colmado mis expectativas,  y me ha parecido de muy alta calidad el contenido y el profesorado".

 

Rommel Balda estudiante Formación en Osteopatía Foto
Lic. Universidad Técnica de Ambato

Lic. Terapia Fïsica - ROMMEL BALDA

Formación en Osteopatía

Máster en Técnicas Osteopáticas del Aparato Locomotor

La mejor decisión que he tomado en lo referente a mi profesión es estudiar Osteopatía con la Escuela de Osteopatia de Madrid, ya que he aprendido nuevas  técnicas de tratamiento cuyos resultados son inmediatos en quienes vienen a mi consulta. El nivel de investigación y evidencia científica que promueve la EOM, me genera seguridad en el abordaje. Les recomiendo estudiar y aprender acerca de la Osteopatía con una de las escuelas más reconocidas".

 

Juan Gutierrez estudiante Formación en Osteopatía Foto
Ft. IU Escuela Nacional del Deporte

Ft. JUAN GUILLERMO GUTIÉRREZ

Máster en Técnicas Osteopáticas del Aparato Locomotor

Los cursos en los que he participado han superado mis expectativas, la organización, la calidad humana y profesional de los docentes; y el contenido teórico práctico de cada tema, han sido de gran aporte para mi práctica profesionalComo Fisioterapeuta que ha realizado distintos cursos y ahora como osteópata en formación, he logrado un crecimiento profesional en donde obtengo un mejor diagnóstico y tratamiento de mis pacientes, consiguiendo un abordaje integral, con resultados más rápidos y contundentes".